viernes, 13 de julio de 2007

LA HISTORIA DE DANIELITA TREJOS

(Fragmento)

La niña de las estrellas

Caira Serrano nació por allá por un lugar muy olvidado en la villa de Antía del Mar. Era una chiquilla de piernas largas, piel aceitunada y enredados cabellos negros, con un ojo del color de la miel y el otro negro como el café sin leche. A los diez años quedó huérfana de padre y madre; a ambos les cayó un rayo mientras caminaban por la playa, tomados de la mano. La electricidad pasó del uno al otro. Caira quedó solita en la casa, contando las manchas de las paredes y cuidando de sí misma.
Entre las cosas que le habían quedado de sus fulminados padres había un inmenso baúl de madera tallada, y olorosa a pino al que ellos nunca le habían permitido acercarse. Era una de esas cosas que hay dentro de las casas, de las que todo el mundo sabe y nadie habla. Caira se quedaba horas contemplando el baúl como si sus ojos quisieran penetrar la madera, pero sin atreverse a ponerle ni un dedo encima. Muertos sus padres, al fin se atrevió a tratar de abrirlo. No pudo hacerlo. Tampoco logró cambiarlo de posición. El baúl se hizo tan pesado y hermético que prefirió olvidarse de él.
Caira había heredado una casa llena de cosas inexplicables para ella; sólo retuvo un libro de brujería, amarillento por los años y el encierro. Con él aprendió a hacer cocimientos y encantamientos. Sus padres la cuidaban desde el otro mundo; se le aparecieron en sus sueños hasta que fue mayor.

No hay comentarios: